Germán Gagliesi

Germán Gagliesi

Villa Maria, Córdoba, Argentina

About Germán Gagliesi

Nací en 1979 en Santa Eufemia, un pueblito ubicado al sur de la provincia de Córdoba. Ya desde temprana edad tomaba sin permiso el yeso de mis padres y moldeaba los personajes de dibujos animados.
A los 13 años, mis padres decidieron mudarse a la ciudad de Villa María, donde cursaría en la escuela de Bellas Artes, solo el primer año. Tuve una introducción a las técnicas de grabado, escultura y dibujo.
Al año me fui a vivir a Capital Federal para tener una experiencia directa con el arte contemporáneo; donde me formé con el artista plástico y muralista argentino Carlos Terribili, asistiendo a sus talleres con modelo vivo y de pintura. De sus clases logré el trazo libre y espontáneo característico de mis obras y profundicé en la técnica de óleo.
Expuse mis pinturas en el marco de La Noche de los Museos en la Galería Carlos Regazzoni, en Recoleta. Y en el Barrio de La Boca en la galería de arte Menjunjes. Ese mismo año me gradué de “Dirección de Arte” en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Luego regrese a Villa María donde hice gran cantidad de murales bajo el seudónimo de GEG. Algunas de las muestras en las que participé fueron en el Centro Cultural Leonardo Favio de manera individual y colectiva (“Villa María” Erótica, 2018). Además, fui maestro realizando talleres de pintura para niños.
Cabe destacar que mi formación fue principalmente autodidacta en dibujo, pintura y escultura, lo que posibilitó imprimir un estilo característico en todas mis obras.