Para May Pérez , la pintura es un camino de búsqueda y de encuentro. Supone, la mejor manera de conocerse a ella misma y de relacionarse con el entorno. Estos puntos de encuentro internos quedan plasmados su trabajo.
Sus obras describen espacios imaginarios, paisajes internos que se traducen en planos irreales, ambientes naturales o urbanos, lugares creados a través de la composición, la textura, la forma y el color. Desde la más pura abstracción, tratando de crear un lenguaje visual que busca la armonía del espacio, hasta la abstracción más sugerente, que deja entrever esos ambientes naturales y urbanos mencionados. Y en los dos casos, su trabajo se convierte en una búsqueda de lo poético, lo musical, de serenidad y de equilibrio en movimiento.
Suele pintar con acrílico, técnica mixta, y en muchas de sus obras recicla y utiliza papeles de muy diversos tipos. Siempre guarda trozos y partes desechadas de sus trabajos de ilustración o pintura, para integrarlas en algún momento en otras de sus obras. Le interesa mucho el reciclaje de materiales y que su trabajo sea lo mas ecológico posible.