Vladimir Castillo Gamboa

Vladimir Castillo Gamboa

Belgrade, Belgrade, Serbia

About Vladimir Castillo Gamboa

Para mí el haber nacido en Cuba con toda su riqueza de luz, color, ritmo y “carencias” de tipo económico y libertad de expresión marcó mi manera de percibir la realidad. Mis primeras manifestaciones artísticas estuvieron definidas por la búsqueda y el uso de materiales alternativos para crear obras de arte.
Siendo aún muy pequeño me impresionaba al ver como casi de forma mágica surgían del papel en blanco letras y dibujos cuando se exponían al calor porque previamente yo había dibujado con leche fluida o jugo de limón. Tal fue mi interés en expresar mis sentimientos a través del dibujo y la pintura que usé “tierra natural” como pigmento en sus diferentes tonalidades, medio que muchos años después usé para las obras con las que me gradué en la Escuela Nacional de Artes de la Habana.

En mí incesante búsqueda elaboré una tinta a partir del Tabaco Cubano, en el uso de la cual soy considerado pionero. La mayoría de las obras elaboradas con tinta de Tabaco se encuentran en colecciones particulares de Estados Unidos, Israel y Amsterdam.

Todo lo anterior refleja mi profundo deseo de convertir las limitaciones en oportunidades.

Education

Graduated at ENA (National School of Fine Art ) Havana, Cuba in 1993

Events

Participated in more than 10 group and 2 personal exhibitions

AWARDS:
2019 8th Prize European Art Award

2006 First Prize Meeting Cementos Curacao.

2002 First Prize Urriola Avelino Perez.

2001 First Prize Urriola Avelino Perez.

Children Contest 1989 First Prize in Japan.

Exhibitions

2019 Participation in collective exhibition of video art at Galerija Podroom, Belgrade, Serbia: "Nemirna slika, neodlučan pogled"