Rafael Piedehierro

Rafael Piedehierro

Badajoz, Extremadura, Spain

About Rafael Piedehierro

Naci en Merida,Badajoz(España). el 19 de mayo de 1948 Rafael Piedehierro sigue
trabajando incansablemente para acabar de fijar su obra, su ultima serie Las personalidades del hombre Esculturas, Dibujos, Collage, segn el personalidades tan infinitas como la originalidad humana. A pesar de sus deformidades, la obra de Rafael Piedehierro es una obra abierta al dialogo.Drama existencial, fuerte concienciacin de su poca y reivindicacin ecolgica son las fuentes de donde emanan las deformidades de lo seres de su obra.Cuando hablamos de reivindicacin ecolgica, en ningn momento nos referimos a un arte apoyado en presupuestos conceptualistas, sino a un arte que a travs de las tcnicas y dimensiones tradicionales alcanzan un cierto grado de provocacin por este trasfondo ecolgico, sinceramente reivindicativo.

RAFAEL PIEDEHIERRO
En Rafael Piedehierro revive el artista renacentista. Pintor, escultor, ceramista, fotógrafo y poeta, en él desagua un manantial de múltiples fuentes culturales, pero todas encauzadas a la idea del hombre y su destino.

Mantiene un duro pugilato con lo que la naturaleza humana va desvelando de sí misma y de ese combate siempre sale con magulladuras, aturdimientos y tristezas. Su obra, y en concreto la serie "Las personalidades del hombre", es fruto de un melancólico escepticismo, un moderado pesimismo y un lúcido desconcierto.

Sus rostros son aullidos de nuestro futuro, trasfondo de nuestro pasado, gárgolas monstruosas que asisten a un corrosivo ceremonial mortuorio. Él, en su vertiente de escultor, como Rodin, modela sombras para descubrir el pensamiento y lo que descubre no quiere verlo.

Este artista y humanista extremeño tiempo tiene de seguir vertiendo pensamientos, signos, formas, en una labor constante que guarda significados en tumbas que después descubriremos como tesoros escondidos en cofres.

Publicado por Goyo, Gregorio Vigil-Escalera Alonso
https://goyovigil50.wordpress.com/2015/03/07/rafael-piedehierro-holguera-1948-ya-no-hay-verdaderas-identidades/

Education



Vivencias Plásticas
RAFAEL PIE DE HIERRO (1948) / NO ME OLVIDO DE VOLVER
Vivencias Plásticas

El extremeño PIE DE HIERRO, al volver a los nudos existenciales de un expresionismo abstracto, no se recrea en la semántica que ya fue, sino que toma y agrega lo que tiene de signo individual y conexión consigo mismo.
raf1Y, sin embargo, este rescate está fraguado desde un ojo mironiano que vela insomne la categoría e intimidad de las resoluciones que se proponen y agitan. Detrás de los oleajes y las marejadas hay una pleamar que no subvierte la vivencia plástica bien equilibrada.
raf3Seguramente que el artista ha emprendido esta aventura con las pulsaciones al rojo vivo, con la sangre tapando huecos que se les escapan a las ondas mortíferas. Entonces habrán sido y serán presagios o simientes de nuevos ámbitos y prácticas febriles.
raf4Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.
(Antonio Machado)


RAFAEL PIE DE HIERRO (1948) / NO ME OLVIDO DE VOLVER


Exhibitions

Varias individuales y colectivas.