view additional image 1
View in a Room ArtworkView in a Room Background
Detalle 1 - Parte alta de la obra
Detalle 2 - Parte media de la obra
Detalle 3 - Parte baja de la obra
Ambiente 1 - Pintura simulada en una pared (no se incluye el marco)
Ambiente 2 - Pintura simulada en un ambiente. Las piezas en cerámica (carteras), son obras de la artista Mary Lavaselli de la Ciudad de Río Cuarto/Córdoba.
52 Views
3

VIEW IN MY ROOM

Confluencias Painting

Asfer - Abel Santos Fernandez

Argentina

Painting, Acrylic on Wood

Size: 36 W x 35.4 H x 0.2 D in

Ships in a Box

info-circle
$1,110USD

check Shipping included

check 14-day satisfaction guarantee

info-circle
Primary imagePrimary imagePrimary imagePrimary imagePrimary image Trustpilot Score
52 Views
3

Artist Recognition

link - Artist featured in a collection

Artist featured in a collection

About The Artwork

Autor: Asfer - Abel Fernandez Título: "Confluencias" Técnica: Acrílico, texturas artesanales y tiza pastel Soporte: MDF 5 mm Medidas: 90x91,5 cm Año: 2020 Este paisaje trata de la Iglesia católica ubicada en el Centro de Santa Rosa de Calamuchita/Córdoba. Es de una antigua data y es donde confluye lo antiguo y lo autóctono del espacio en donde está contruida. La pintura fue realizada y presentada en el 3er. Encuentro de Pintores de Calamuchita y fue seleccionada para la exposición virtual que se realizó para el Aniversario del Departamento de Calamuchita en Córdoba. Se caracteriza por la fuerte textura en todo el cuadro y un fuerte piso compuesto de dos colores muy intensos y opuestos, desgastados a la manera en que el tiempo pasó por allí.

Details & Dimensions

Painting:Acrylic on Wood

Original:One-of-a-kind Artwork

Size:36 W x 35.4 H x 0.2 D in

Shipping & Returns

Delivery Time:Typically 5-7 business days for domestic shipments, 10-14 business days for international shipments.

Nombre artístico: Asfer Abel Fernandez, nació en Mendoza en 1950. Desarrolló su actividad primaria en esa ciudad hasta el año 1990, tiempo en que se trasladó a Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Desde el año 2018 vive en Villa del Dique/Córdoba, donde actualmente desarrolla a pleno su actividad artística de tiempo completo. Hijo de padres ferroviarios, postergó su dedicación a la pintura hasta el año 1973. Obtiene la Maestría en Artes Plásticas de la Academia Provincial de Bellas Artes de Mendoza / Argentina en el año 1977 . Siempre quiso dedicarse a la pintura como modo de vida, sin embargo el proceso militar del año 1976 lo incluyó, por error, en las "listas negras", cuando estaba comenzando a ejercer su profesión. Se dedicó a la actividad privada en un Banco Nacional donde se desempeñó como funcionario hasta el año 1997. En esa fecha se dedica a la actividad privada como dueño de una Empresa Editorial hasta el año 2005. Sin embargo siempre ha alternado estas actividades con la práctica activa de la pintura. Algunas veces más intensas y otras con menos producción, pero siempre activo como artista plástico. En el año 2010, retoma la pintura con nuevos proyectos. En 2017 obtuvo dos premios (dibujo y pintura) en el “Salón 50 Aniversario de ARP”, y para 2018, invitado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, expone en la Casa de la Cultura en forma individual, después de 20 años sin exponer su obra de forma individual. Exposición “20 años no es nada” "Veinte años no es nada" es el nombre de la exposición de Abel Fernández, inaugurada el 9 de noviembre 2018 en Casa de la Cultura Córdoba, en la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. "... Quien lea estas líneas probablemente no sepa que Abel Fernández es mendocino. Y en verdad esa condición de origen no debería tener ninguna importancia a los efectos de esta exposición sino fuera porque ese" ser mendocino "ubica su obra en un territorio reconocible, y perfila su pertenencia a una escuela que ha dado a otros artistas como Carlos Alonso o Luis Scafati, por citar a dos de los grandes. La línea dibujística impactante, sutil, esfumada, sugestiva, de Abel Fernández es hija de esa escuela, y es el primer elemento de su obra que provoca profunda admiración. Hace aproximadamente 25 años, cuando hizo su primera exposición en Río Cuarto, ya la sutileza de ese trazo suelto mostraba una contundente capacidad para cargar de dramatismo a las figuras.

Artist Recognition

Artist featured in a collection

Artist featured by Saatchi Art in a collection

Thousands Of Five-Star Reviews

We deliver world-class customer service to all of our art buyers.

globe

Global Selection

Explore an unparalleled artwork selection by artists from around the world.

Satisfaction Guaranteed

Our 14-day satisfaction guarantee allows you to buy with confidence.

Support An Artist With Every Purchase

We pay our artists more on every sale than other galleries.

Need More Help?

Enjoy Complimentary Art Advisory Contact Customer Support