GEOMORPHOLOGY 01 Painting by Carlos García

view additional image 1
DETAIL
DETAIL
DETAIL
DETAIL
Obra de la serie Geomorphology y que recientemente fue entregada por el Gobierno del Principado de Asturias a S.S.M.M. Reyes de España, durante los Premios Princesa de Asturias 2018.
VIR 2.0 ButtonVIEW IN MY ROOM

View In A Room

View Fullscreen

Add to Favorites

VIR 2.0 ButtonVIEW IN MY ROOM
GEOMORPHOLOGY 01

Carlos García

Spain

Painting

Size: 31.1 W x 48.4 H x 3.1 in

Ships in a Crate

Shipping included

7 day money-back guarantee

 Trustpilot Score

31

Views

2

Favorites

Artist Recognition

link - Artist featured in a collection

Artist featured in a collection

Art Description

Painting: Acrylic, gold, dust, Spray Paint on Wood.

GEOMORFOLOGIA.
Paintings. 2018.

La naturaleza, la evolución del relieve terrestre en la dinámica del ciclo geográfico, mediante procesos constructivos y destructivos desencadenantes de procesos geomorfológicos.

“GEOMORFOLOGÍA” da nombre esta nueva etapa artística y es origen de la referencia teórica de la obra. Pintura mucho más cerca de la escultura que en series anteriores. La Forma en este caso se aleja del hombre, es analizada y representada a través de su comportamiento primario, original.

La Forma de la superficie terrestre, el relive afectado por factores bióticos y abióticos como la gravedad, el suelo, el clima y masas de agua. El clima a través de la presión, temperatura, humedad y viento. El agua con la acción de la escorrería, la acción fluvial y marina. El hielo con el modelado glacial. También factores geológicos internos como la tectónica, orogénesis y vulcanismo, son procesos constructivos y de origen endógeno que se oponen al modelado e interrumpen el ciclo geográfico. Por último factores antrópicos a través de la acción del hombre incidiendo en el relieve terrestre.

Todo ello constituye los elementos generadores de lo que vemos en nuestro planeta, de la forma de nuestro entorno. La Forma, no es sólo lo que vemos, es el resultado de fuerzas intensas, maravillosas, complementarias, contradictorias, muchas de ellas invisibles, otras muchas misteriosas, algunas predecibles y muy pocas controlables.
Para Nietzsche, la Naturaleza es entendida sin ningún carácter positivista, ni materialista, ni idealista, ni realista, ni romántico, ni dogmático, ni teológico, ni burgués, a saber, sin ningún carácter nihilista. Naturaleza como un abismo de fuerzas que fluyen, como el fundamento de todos los fundamentos, a saber, lo desfundamentado, lo desfondado. "La naturaleza y el espíritu" se fundan en el abismo "profundo", por ser superficial, de Naturaleza dinámica. Un comportamiento que describe de una manera muy evidente en este fragmento "...que tú eres para mí una pista de baile para azares divinos, que tú eres para mí una mesa de dioses para dados y jugadores divinos" (F. Nietzsche, Así habló Zaratustra 258).
La forma de la superficie terrestre nos sive para entender su génesis y su actual comportamiento.

Carlos García.
“Geomorfología”. 2018


Subjects:

Abstract

Materials:

Artist Recognition

Artist featured in a collection

Artist featured by Saatchi Art in a collection