view additional image 1
View in a Room ArtworkView in a Room Background
230 Views
0

VIEW IN MY ROOM

Untitle, Painting

Francisco Acosta

Spain

Painting, Paper on Other

Size: 8.3 W x 11.4 H x 0 D in

Ships in a Crate

info-circle
This artwork is not for sale.
Primary imagePrimary imagePrimary imagePrimary imagePrimary image Trustpilot Score
230 Views
0

About The Artwork

Mixed Media on paper

Details & Dimensions

Painting:Paper on Other

Original:One-of-a-kind Artwork

Size:8.3 W x 11.4 H x 0 D in

Shipping & Returns

Delivery Time:Typically 5-7 business days for domestic shipments, 10-14 business days for international shipments.

Pginas Pintadas

An cuando en nuestros das la belleza como concepto ha sido reevaluada en arte y desde el propio arte, no se puede negar que contina siendo inherente a este. La bsqueda de la belleza en el arte es la bsqueda del equilibrio, la armona y la perfeccin. En los griegos por ejemplo esa bsqueda ha quedado patentada en los cientos de figuras que representan a personajes histricos o mitolgicos. Los cnones fueron creados precisamente para sealar cmo se deban representar los cuerpos de dioses y mortales correctamente.

A partir de ah el arte occidental se ha encargado de producir infinidad de imgenes que representan los ms puritanos e inocentes desnudos hasta escenas de una elevada carga sexual. Por esta linea la imagen de la mujer ha pasado a ser uno de los mejores pretextos de pintores y escultores para la creacin de sus obras, en las que inevitablemente se manifiestan juicios esteticos y morales que inciden directa o indirectamente en la idea que tenemos y que tiene la mujer de si misma. La imagen de una mujer colgada en la pared de un museo sintetiza no solo la historia del arte, sino adems el concepto que se ha tenido de ella a travs de la historia. Hoy por hoy sin embargo ese papel del arte parece haberse trasladado a otros campos como el cine y la publicidad que se han encargado de introducir y mostrar nuevos modelos de belleza.

Los cientos de imgenes que invaden las pginas de las revistas sirven ahora como un sustituto de aquellas obras cuyo fin ltimo era el deleite del pblico masculino. Ahora el arte ejerce un papel crtico en tanto que publicidad y medios masivos actuan como en un regmen totalitario mostrandonos cmo debe ser la mujer de hoy. Este es por lo tanto mi aporte al arte, sealar y criticar aquellos aspectos de la tradicin pictrica y de paso las imagenes idealizadas que nos provee la publicidad, todo esto con sus mismas herramientas, pintura y fotografa.

Francisco Acosta

Thousands Of Five-Star Reviews

We deliver world-class customer service to all of our art buyers.

globe

Global Selection

Explore an unparalleled artwork selection by artists from around the world.

Satisfaction Guaranteed

Our 14-day satisfaction guarantee allows you to buy with confidence.

Support An Artist With Every Purchase

We pay our artists more on every sale than other galleries.

Need More Help?

Enjoy Complimentary Art Advisory Contact Customer Support